Es noticia
Drogba pide perdón por increpar al árbitro
  1. Deportes
LOS HOOLIGANS AMENAZAN DE MUERTE AL COLEGIADO NORUEGO

Drogba pide perdón por increpar al árbitro

El delantero del Chelsea Didier Drogba pidió este jueves disculpas por su comportamiento al término del partido que enfrentó este miércoles a su equipo y el Barcelona, cuando

Foto: Drogba pide perdón por increpar al árbitro
Drogba pide perdón por increpar al árbitro

El delantero del Chelsea Didier Drogba pidió este jueves disculpas por su comportamiento al término del partido que enfrentó este miércoles a su equipo y el Barcelona, cuando increpó al árbitro encolerizado y se dirigió a una cámara de televisión, ante la que dijo: "es una puta vergüenza". "Estaba muy molesto por lo ocurrido durante el partido, pero he visto las imágenes en televisión y admito que me pasé", aseguró Drogba en un comunicado hecho público por el club.

"Admito también que el lenguaje que utilicé no fue un buen ejemplo para quienes estuvieran viéndolo en casa, especialmente para los niños. Expresé de esa manera mi increíble frustración y decepción en un momento en el que estaba muy 'caliente', y por ello pido disculpas", afirmó.

Los hoolingans amenazan de muerte al árbitro que pitó el Chelsea-Barça

Quizás ayer fue la noche más larga y difícil para Tom Henning, árbitro que pitó anoche el partido entre Bacelona y Chelsea (ver crónica). Y es que tras su polémico arbitraje, en el que no marcó al menos tres penaltis claros en contra del conjunto azulgrana, el colegiado noruego tuvo que cambiar de hotel ayer por la noche, fue escoltado por la policía y ha recibido, a través de Internet, numerosas amenazas de muerte.

Lo cierto es que Tom Hennig llegó al aeropuerto escoltado por la policía. En Inglaterra cada hora que pasa coge más fuerza la teoría de que la UEFA no quería una final inglesa. En Facebook ya son varios los mensajes que aparecen asegurando que “cazarán” o “matarán” al colegiado noruego. Henning ayer vivió una auténtica pesadilla, quizás provocada por su escasa experiencia en partidos internacionales.

Didier Drogba, quien ya había sido muy ‘protestón’ en el transcurso del partido, acorraló al árbitro en el túnel de vestuarios y dio puñetazos a la pared que el colegiado Tom Henning tenía a escasos centímetros, “¿no querías otra final inglesa?, ¿no querías que se repitiera la final?, ¡no nos has pitado cinco penaltis!”. Se espera que el africano sufra una dura sanción.

En Inglaterra suena a "robo" e "injusticia"

Los diarios británicos hablan este jueves de "injusticia" y de un "Chelsea gafado" en la Liga de Campeones tras quedar el equipo de Guus Hiddink (entrenador de Corea en el Mundial de 2002) eliminado por el Barcelona (1-1) en la semifinal europea disputada anoche en Stamford Bridge. "El misil de (Andrés) Iniesta ha arruinado los sueños romanos del Chelsea", titula el rotativo The Independent, que recrea cómo el magnate ruso Roman Abramovich, propietario del club inglés, nada más sonar el silbato final, "se retiró apresurado como un hombre que corre a la escena de un accidente, o más bien a una catástrofe, y sólo dios sabe lo que encontró cuando entró en los vestuarios".

"Si el año pasado fueron los penaltis en Moscú (ante el Manchester United), éste fue un gol salido de ninguna parte, o más bien de la zapatilla derecha de Andrés Iniesta en tiempo de descuento", recuerda el diario. The Times señala que "un único lapso de concentración dejó las esperanzas del Chelsea en ruinas" y habla de las "expresiones angustiadas de John Terry sus compañeros de plantilla" al finalizar el sueño de este club "de la forma más cruel". Los tabloides hablan abiertamente de "injusticia" y recuerdan la reacción enfurecida del delantero marfileño "blue" Didier Drogba en el túnel de vestuarios, que podría costarle una sanción de la UEFA.

Hiddink cuestiona al árbitro y admite la sensación de "robo"

El holandés Hiddink se mostró crítico con la actuación del árbitro tras la eliminación y admitió que en el entorno "blue" queda la sensación de que les han "robado el partido" y de que se ha cometido una "injusticia". "Ahora sigo lleno de adrenalina y me tengo que calmar, pensar en frío y darle un buen análisis a lo que ha ocurrido. Creo que hemos jugado un partido muy decente, muy táctico", comentó el entrenador en el encuentro con los medios posterior a la semifinal de la Liga de Campeones.

El seleccionador de Rusia se mostró decepcionado pero filosófico ante el desenlace de la semifinal, que se llevó con un empate a uno el conjunto blaugrana; y aunque insistió en que siempre apuesta por dar a los colegiados "el beneficio de la duda", en este choque se vieron "tres o cuatro situaciones de posible penalti que no pitó". "Nosotros hemos tenido muchas ocasiones que tendríamos que haber materializado y ahora no tendríamos que estar discutiendo los posibles penaltis. A veces hay que darle al árbitro el beneficio de la duda", admitió.

El Chelsea condena cualquier amenaza contra "jugadores, árbitros y aficionados"

El Chelsea condenó este jueves mediante un comunicado "cualquier amenaza dirigida contra jugadores, colegiados o aficionados" ante los supuestos mensajes amenazadores que podría haber recibido el árbitro noruego. El colegiado nórdico sembró polémica con sus decisiones durante ese partido, que se saldó con la eliminación de los "blues" del torneo europeo, al no pitar varios supuestos penalti que pedía el club inglés a su favor, y podría haber recibido amenazas de muerte.

El club inglés aseguró que "de encontrarse pruebas" de esos mensajes amenazadores contra Henning, el Chelsea "adoptará las medidas más severas contra cualquier abonado de temporada que haya participado en esas actividades". "Todas las personas vinculadas con el Chelsea se encuentran decepcionadas con lo sucedido anoche", reza la nota.

No obstante, la entidad británica también aclara que no ha recibido "ninguna prueba" que indique que aficionados de este club "hayan participado en las supuestas amenazas" al árbitro. "Como resultado de estas informaciones, también nos hemos puesto en contacto con la policía, que tampoco ha recibido ninguna queja al respecto", añade.
 

 

El delantero del Chelsea Didier Drogba pidió este jueves disculpas por su comportamiento al término del partido que enfrentó este miércoles a su equipo y el Barcelona, cuando increpó al árbitro encolerizado y se dirigió a una cámara de televisión, ante la que dijo: "es una puta vergüenza". "Estaba muy molesto por lo ocurrido durante el partido, pero he visto las imágenes en televisión y admito que me pasé", aseguró Drogba en un comunicado hecho público por el club.

Inglaterra